ASPECTOS A EVALUAR EN EL SEGUNDO PARCIAL: MERCADOS MUNDIALES DE TURISMO 901 B


En la siguiente entrada se mostrarán todos los puntos a evaluar del segundo parcial de la materia "Mercados Mundiales de Turismo".



*Faltan 33 sesiones para concluir el curso.
  1. Actualización de cronogramas: Cronograma Individual  Cronograma Grupal
  2. Check lists semanales: Check lists del 1 al 6 correspondientes al primer parcial   Y  Check list 7, 8, 9 y 10 
  3. Revisión cruzada, incluidas las observaciones del primer parcial. Observaciones y correcciones del blog    Blog analizado: Eduardo Henández
  4. Avance del 40% del trabajo escrito, en conjunto con las correcciones marcadas en el primer parcial. Trabajo escrito 2do parcial, incluidas las correcciones del primer parcial
  5. Exposición por equipo sobre estadísticas del turismo internacional, tema expuesto: Exposición en equipo. Tema: Future Brand y Future Brand Country
  6. Fichas del juego de maratón (4 fichas del segundo parcial y 3 fichas corregidas del primer parcial. 4 fichas del segundo parcial y 3 corregidas del primer parcial
  7. Diseño de componentes del juego de maratón e índice tentativo de exp. final y compendio grupal por países: estos temas fueron expuestos en la reunión grupal del 25 de noviembre 2019, la cual se mostraron avances y se establecieron metas a corto plazo. Mi comisión es diseño, y establecimos que todos los avances serán publicados en el blog de mi compañera Rosa Elena Santiago Salinas, representante de la comisión de Diseño 
  8. Entrega de actividades para ganar puntos extras.

  • Mapa conceptual sobre las principales fuentes de información expuestas en clase (conceptos, datos estadísticos e indicadores sobre turismo: Actividad para punto extra:   A manera de conclusión, se puede mencionar que todos los documentos, informes o reportes expuestos en clase, fueron de gran contribución a nuestra formación académica como futuros Administradores turísticos, ya que debemos conocer los diversos indicadores en el sector y ocuparlos para entender el  desempeño de cada país de acuerdo a su actividad turística con el fin de poder hacer comparaciones entre ellos y tener una perspectiva más amplia y actualizada.
  • Actividad sel segmento de bodas en Bahías de Huatulco, Oaxaca: Actividad extra: Turismo de Bodas

Comentarios

  1. Hola Cielo, no encuentro las evidencias de los productos (Avance del trabajo escrito y cronograma grupal del 2o. parcial),publicados en tu blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Profesor, hice un listado de todas las actividades que se debían entregar; en color rosita vienen los vinculos de cada trabajo.

      Borrar
  2. no veo la calificación que le asignaste a Eduardo en la revisión cruzada

    ResponderBorrar
  3. hola Cielo, ya revisé tu trabajo escrito. En general bien, solo te falta explicar más la estructura de la evaluación que hace el WEF, sobre la competitividad en viajes y turismo. (Explica los subíndices, los pilares y como se derivan de ellos, los 90 indicadores. Recuerda que esta es la parte central del curso).

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

ANÁLISIS DE CLIENTES: "ZOOTOPIA"

LISTA DE ACTIVIDADES GENERALES Y CHECK LISTS (Primer y Segundo parcial)