EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA CALIDAD



En la siguiente entrada se mostrará una línea del tiempo sobre la evolución que ha tenido la calidad, partiendo de la revolución industrial hasta la actualidad, mencionando a los exponentes más importantes que aportaron conceptos y modelos que sentaron las bases del estudio de la calidad hasta nuestros días.


Dicha línea tiene la finalidad de explicar éste proceso dinámico el cual la sociedad ha ido adaptando a sus propias necesidades a lo largo del tiempo.

A continuación, se mostrará la línea del tiempo en la cual se consideraron cinco etapas principales que marcaron el desarrollo de la calidad.



Ingresar al siguiente link, para poder observar la línea del tiempo:


En conclusión, se puede deducir que la calidad es un proceso de mejoramiento continuo, y dicha tarea tiene que ser impulsada por líder de la organización y orientada al consumidor, por lo que se requiere de una educación permanente, tanto de dirigentes como de trabajadores. 

gracias a las aportaciones de los llamados grandes de la calidad: William E. Deming, Joseph M. Juran, Armand V. Feigenbaum, Kaoru Ishikawa y Philip B. Crosby, se marcó un gran impacto en el desarrollo del tema y actualmente sus modelos han sido base para la operación, control y mejora de la calidad en diversas empresas a nivel mundial. Comprendiendo que dichos modelos se han ido adaptando al contexto histórico y las necesidades propias de la sociedad actual.

FUENTES:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ANÁLISIS DE CLIENTES: "ZOOTOPIA"

EVENTOS PROGRAMADOS EN HUATULCO Y ALREDEDORES